Abren juicio contra una fisioterapeuta por atender animales
La fisioterapeuta ofrecía servicios de rehabilitación y osteopatía concertando visitas a domicilio y en su propia vivienda
Málaga
El Juzgado de Instrucción número tres de Coín (Málaga) ha encontrado indicios suficientes de delito y ha dictado un auto de apertura de procedimiento contra una fisioterapeuta que ofrecía servicios sobre animales.
Ahora se está a la espera de juicio oral. Por primera vez en España, una fisioterapeuta es investigado penalmente por un delito de intrusismo profesional.
En el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada-juez señala que "de todas las declaraciones testificadas practicadas, y del informe emitido por investigadores privados, se ha corroborado que la querellada ha realizado actividades propias de veterinario sin estar habilitada para ello".
Más información
Esto supone un respaldo a las tesis de la Asociacion Empresarial de Veterinarios de España en Málaga, CEVE Málaga, y del Colegio de Veterinarios de la provincia - este último se ha incorporado al procedimiento como acusación particular- que defienden que las competencias en fisioterapia animal corresponden a los veterinarios.