Sociedad
Nombramientos

Programa especial de Radio Córdoba por el acto de distinción de Julio Anguita como Hijo Adoptivo de la ciudad

Julio Anguita, en la Corredera. / cadena SER

Córdoba

Este domingo se cumple un año de la muerte de Julio Anguita (Fuengirola, 1941). El exalcalde de Córdoba y ex coordinador general de Izquierda Unida falleció el 16 de mayo de 2020, en plena pandemia. Y su despedida estuvo marcada por las restricciones que en aquel momento limitaban cualquier evento público.

El Ayuntamiento de Córdoba concedió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al primer alcalde democrático de la capital. Y acordó celebrar este reconocimiento, a título póstumo, de manera diferenciada al resto de nombramientos y distinciones municipales.

Este domingo, el acto de entrega de este título honorífico se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba. Todas las invitaciones se han agotado. Comenzará a las 12:30 horas.

Radio Córdoba Cadena SER va a realizar un programa especial con motivo de esta distinción. Y desde las 12:00 horas, repasará la trayectoria de quien hizo política desde su ciudad, pero trascendió fronteras. Compañeros de su etapa municipal y política, también de su faceta de profesor de instituto (adonde volvió tras dejar la política) y voces que darán cuenta de su relevancia nacional e internacional participarán en este espacio. En el que, además, se podrá seguir el acto de entrega del título de Hijo Adoptivo a su familia en directo.

Este programa especial, conducido por María Eugenia Vílchez, podrá seguirse a través de SER+ en el 102.0 FM y de radiocordoba.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00