Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

SD Eibar

La permanencia del Eibar, más lejos pero al alcance de la mano

El empate frente al Betis aleja la salvación a tres puntos pero podría dormir fuera de descenso el domingo

Sergi Enrich celebra el 1-1 frente al Betis | Foto: LaLiga

Sergi Enrich celebra el 1-1 frente al Betis | Foto: LaLiga / LaLiga

El cabezazo de Sergi Enrich para hacer el 1-1 frente al Betis fue el mal menor de un partido que el Eibar mereció ganar pero que acabó empatando. A diferencia de otros partidos con guión parecido, los de Mendilibar dieron su mejor versión cuando empezaron perdiendo desde el minuto tres con un disparo de Guardado que desvió Atienza y despistó a Dmitrovic. Tras el descanso se vio al verdadero Eibar desfilando por el abismo pero con pasos firmes para encerrar al Betis. Bravo salvó el empate en un cabezazo de Enrich, Edu Expósito tuvo un buen zurdazo y finalmente fue el 9 el que hizo algo de justicia rematando en el área pequeña un gran centro de Rober Correa desde la derecha. Con la victoria del Huesca, el Eibar se queda a tres de la salvación quedando seis por jugarse por lo que el domingo podría ser equipo de Segunda División...o estar fuera del descenso.

El equipo altoaragonés visita al Betis que se seguirá jugando el puesto europeo por lo que una victoria de los de Heliópolis dejaría al Huesca con 33 puntos, los mismos que lograría el Eibar de ganar en Mestalla donde, previsiblemente, habrá unos 5.000 aficionados del conjunto ché, una tesitura que a Mendilibar le preocupa poco.

Con siete puntos de los últimos nueve posibles y habiendo encerrado en su campo a Real primero y al Betis después, el Eibar tiene dos partidos complicados en el horizonte pero debe imponer su necesidad ante un Valencia ya salvado y, también previsiblemente, ante un Barça de vacaciones que visitará Ipurua en la jornada 38 ya sin opciones de alzarse con el título. 

El average con el Huesca: más puntería, más opciones

Llegados a este punto el tema de los averages puede jugar su parte. El Eibar es colista porque el Elche le ha ganado los dos partidos pero con Getafe y Valladolid lo tiene ganado el equipo armero y con el Huesca después de los dos empates, habrá que ir al general. El equipo de Pacheta presenta un -18 en diferencia de goles mientras que el de Mendilibar, un -19 o lo que es lo mismo, el Eibar le tiene que recortar los tres puntos y, además, tiene que marcar más goles o recibir menos que el Huesca. 

Al ser solo un gol de diferencia, este domingo podría adelantar al cuadro oscense ganando 0-1 en Mestalla (-18 el Eibar) si el Betis hace lo mismo con el Huesca (-19) pero para la última jornada, ya empatados, ambos se jugarían la plaza en Primera a base de puntería. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?