La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Ayudas públicas

Sax abona un primer paquete de ayudas del Plan Resistir

Se benefician 27 autónomos y pequeñas empresas por 68.600 euros

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

Elda

Los locales de hostelería y otros establecimientos recogidos en las bases de la primera fase del Plan Resistir ya han recibido ayudas por un montante total de 68.600 euros en Sax.

Se trata de primer pago de este plan del que se han beneficiado por el momento 27 pymes y autónomos, aunque queda una segunda fase de 6 beneficiarios cuyos expedientes se están terminando de tramitar y otros a los que se les ha requerido que subsanen o que incorporen nueva documentación.

La cuantía fija que ha recibido cada comercio es de 2.000 euros, a los que se han añadido 200 euros más por cada trabajador contratado, con un máximo de 10 empleados.

Para la alcaldesa Laura Estevan, afirma que “los profesionales y pequeños empresarios mueven una parte muy importante de la economía local, y lo están pasando mal y se merecían recibir esta ayuda para normalizar un poco sus cuentas después de los golpes que han sufrido por la pandemia”. Insiste en que no quieren que nadie se quede atrás.

La concejala de Economía y Hacienda, Marian Caparrós, ha recordado que Sax destina para este plan 210.000 euros que son aportados con fondos de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00