Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus

Vicent Marí: "Los turistas que lleguen deben tener la máxima libertad para poder disfrutar de sus vacaciones"

El Consell de Ibiza quiere que la próxima revisión de la normativa sanitaria covid flexibilice las restricciones

Vicent Marí, presidente del Consell / CADENA SER

Ibiza

El Consell de Ibiza quiere que la próxima revisión de la normativa sanitaria covid flexibilice las restricciones y no deje a a la isla en una situación peor que otros territorios del archipiélago con una incidencia mayor del virus.

Esto afectaría sobre todo a la oferta de restauración, ya que el gobierno insular lleva tiempo defendiendo que el interior de bares, restaurantes o cafeterías deben abrirse.

El presidente Vicent Marí reitera que todos los sacrificios que se han hecho deben tener su premio. Dice que los turistas que lleguen deben tener la máxima libertad para poder disfrutar de sus vacaciones. Marí asegura que venir a Ibiza es seguro y este es el principal reclamo a los visitantes porque la situación está controlada y hay pocos contagios.

Lo que sí defiende el presidente del Consell es que se mantengan los controles en puertos y aeropuertos mientras la situación lo requiera.

Sobre la apertura del ocio nocturno, Marí destaca que debe hacerse siempre que se tengan las máximas garantías de seguridad porque no se puede arriesgar el prestigio de Ibiza. Deja claro que este es uno de los productos que reclaman los visitantes e instituciones y empresarios quieren que se abra.

Pero, eso sí, dice que hay que esperar. En esas están, en permanente comunicación con el Govern y los empresarios hablando de una prueba piloto que se ha planteado para el mes que viene, pero que debe fijarse cuando y como se hará.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00