Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Vicent Marí: "Los turistas que lleguen deben tener la máxima libertad para poder disfrutar de sus vacaciones"

El Consell de Ibiza quiere que la próxima revisión de la normativa sanitaria covid flexibilice las restricciones

Vicent Marí, presidente del Consell

Vicent Marí, presidente del Consell / CADENA SER

El Consell de Ibiza quiere que la próxima revisión de la normativa sanitaria covid flexibilice las restricciones y no deje a a la isla en una situación peor que otros territorios del archipiélago con una incidencia mayor del virus.

Esto afectaría sobre todo a la oferta de restauración, ya que el gobierno insular lleva tiempo defendiendo que el interior de bares, restaurantes o cafeterías deben abrirse.

El presidente Vicent Marí reitera que todos los sacrificios que se han hecho deben tener su premio. Dice que los turistas que lleguen deben tener la máxima libertad para poder disfrutar de sus vacaciones. Marí asegura que venir a Ibiza es seguro y este es el principal reclamo a los visitantes porque la situación está controlada y hay pocos contagios.

Lo que sí defiende el presidente del Consell es que se mantengan los controles en puertos y aeropuertos mientras la situación lo requiera.

Sobre la apertura del ocio nocturno, Marí destaca que debe hacerse siempre que se tengan las máximas garantías de seguridad porque no se puede arriesgar el prestigio de Ibiza. Deja claro que este es uno de los productos que reclaman los visitantes e instituciones y empresarios quieren que se abra.

Pero, eso sí, dice que hay que esperar. En esas están, en permanente comunicación con el Govern y los empresarios hablando de una prueba piloto que se ha planteado para el mes que viene, pero que debe fijarse cuando y como se hará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?