Sociedad
Jimena

La Diputación de Jaén destina más de 210.000 euros a dos obras realizadas en Jimena

La mayor parte de la inversión se la ha llevado la mejora del campo de fútbol municipal mientras que también se está interviniendo en el parque de Cánavas

De izquierda a derecha, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha destinado más de 210.000 euros a dos obras en la localidad de Jimena, en plena comarca de Mágina. Una de las intervenciones ya ha finalizado, la del campo de fútbol, mientras que la segunda, en el Parque de Cánavas, todavía está en ejecución.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado el municipio para comprobar la marcha de las obras. El más importante es la reforma integral del campo de fútbol y está incluido dentro del Plan de Cooperación. En este caso, la administración provincial ha invertido algo más de 170.000 euros, un 57% del total del presupuesto cifrado en 300.000 euros.

Castro ha detallado lo que se ha realizado en este punto de la población señalando que "se trata de la instalación de césped artificial (antes era de albero) a lo que hay añadir la adecuación del pavimento y la instalación de un sistema de riego adecuado". La mejora se completa con la recogida y evacuación de las aguas pluviales así como el equipamiento básico necesario.

Por otra parte, ha visitado el Parque de Cánavas y la calle Bella, dos zonas en las que se está renovando el pavimento así como la red de saneamiento. En este caso, la aportación ha sido de 40.000 euros correspondientes a la financiación del material ya que la obra va a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario, el conocido como PFEA.

En el parque se ha renovado la pavimentación del hormigón sustituyéndola por una solería en color mientras que en la calle Bella se ha cambiado la vieja red de saneamiento por otra que cuenta con tuberías de PVC mientras que, de manera paralela, se ha modernizado la red de agua.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00