SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

La alcaldesa de Jerez recibe al Xerez DFC y le felicita por el ascenso

Mamen Sánchez agradece el esfuerzo de todos esta temporada y recuerda que usa las instalaciones municipales "porque cumple con las ordenanzas"

La alcaldesa recibe al Xerez DFC en el Ayuntamiento / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes, Jesús Alba, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a la primera plantilla del Xerez Deportivo Fútbol Club, a su presidente y directiva por su “histórico ascenso” a la Segunda División RFEF. Han asimismo el director deportivo de la entidad, Eduardo Villegas, junto al entrenador, José Manuel Pérez Herrera y al cuerpo técnico y utilleros.

La alcaldesa en la recpción en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa ha felicitado al presidente y directiva; dirección deportiva y cuerpo técnico, así como a los jugadores “por este reto conseguido, agradecemos el esfuerzo que habéis hecho. Y lo habéis conseguido de la mano de una afición entregada, leal, que siempre ha confiado y ha estado arropando el proyecto con entusiasmo. A la afición xerecista del Xerez Deportivo Fútbol Club, nuestra mayor enhorabuena también por su paciencia en los momentos difíciles y por su talante constructivo y confianza en un futuro que ya es presente con este ascenso”.

Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez, rafael Coca y Edu Villegas / Xerez DFC

“Las puertas de este Ayuntamiento están abiertos a todos. Tenemos que hacer dos cosas: cumplir la ley, cumplir la ordenanza y agradecer y felicitar a todos los que sudan la camiseta por una ciudad que se llama Jerez. El mensaje que me gustaría trasladar es que todos hacéis un esfuerzo por Jerez con vuestro sacrificio como deportistas y como equipo de esta magnífica familia, y ahí siempre nos vais a tener”, ha afirmado Mamen Sánchez.

En este sentido, Mamen Sánchez ha invitado al equipo y al club a seguir en la misma línea de crecimiento “porque todos los retos se pueden cumplir. Hoy es el comienzo de una nueva etapa en la Segunda B, que es como todos la conocemos. Vais a representar a Jerez en esta categoría y seréis espejo también para los más pequeños de la cantera”.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que “este ascenso no ha sido nada fácil, me consta. Habéis sorteado distintas adversidades gracias a vuestra cohesión interna, a vuestra unidad y vuestro esfuerzo compartido y solidario. Habéis sido una gran familia y os habéis dejado el alma. Justo es reconocerlo y también agradecerlo”.

La alcaldesa igualmente ha tenido palabras de reconocimiento “a la siempre difícil y sufrida labor de la directiva que preside Rafael Coca” y a la dirección deportiva que encarna Edu Villegas. Asimismo, ha remarcado la labor realizada por el entrenador, José Manuel Pérez Herrera y su cuerpo técnico. “El club ha apostado por José Pérez Herrera, jerezano y con experiencia en estos desafíos, que ha sabido administrar las emociones en los buenos y en los malos momentos de la temporada. Es uno de los principales artífices de esta nueva ilusión que sigue creciendo en el fútbol jerezano”.

En último término, la alcaldesa ha afirmado que con este ascenso “habéis culminado la obra en esta etapa de vuestros entrenadores, directiva y plantillas precedentes. Todas ellas, desde la fundación del club, han sido campeonas en las categorías en las que han jugado: Cuarta Andaluza, Tercera Andaluza, Segunda Andaluza, División de Honor y en esta última, la Tercera División. Y además vais a disputar la Copa del Rey la próxima temporada también. El futuro acaba de empezar y lo mejor aún está por llegar con el mismo esfuerzo y compromiso solidario que habéis demostrado esta temporada”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rafael Coca, ha agradecido al Ayuntamiento, a la alcaldesa y a Deportes su colaboración” así como a los estamentos que integran el club “y a la plantilla lógicamente”. “La colaboración que tenemos con el Ayuntamiento mediante convenio y de uso de instalaciones pocas ciudades pueden decir y queremos que cada vez sea más grande esa colaboración porque significa que el club sigue creciendo. Si tenemos esos convenios es porque cumple con las ordenanzas municipales y tratamos de hacerlo lo mejor posible”.

Mención a Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial

La alcaldesa, al término de su intervención ante los presentes, tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido presidente del Jerez Industrial C.F., Pedro Garrido. “Tuvo la suerte de conocer que vosotros ascendíais. Y tuvo la generosidad, como así era él, de llamar al presidente del Xerez DFC para felicitarlo por el ascenso la noche antes de fallecer. Se alegró muchísimo, nos dejó el ejemplo de respeto entre todos, eso es Jerez”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00