Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La llegada inesperada de turistas alemanes ha provocado que los taxistas dejen desatendida a la ciudadanía

Esto se debe a que solo está trabajando el 20 por ciento de la flota, es decir, 260 taxis

Taxi de Palma. / Europa Press

Palma

La llegada inesperada de turistas alemanes a Palma ha provocado que los taxistas ofrezcan sus servicios en el aeropuerto y dejen desatendida a la ciudadanía. Según la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca esto se debe a que solo está trabajando el 20 por ciento de la flota, es decir, 260 taxis. También a que no existe un convenio que regule la presencia de taxis en el aeropuerto. En todo caso, la asociación pide disculpas a la ciudadanía y asegura que se trata de un problema puntual.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, dice que parte de la ciudadanía se ha quedado esta mañana, y parte de ayer, sin taxis porque han llegado varios vuelos procedentes de Alemania de manera inesperada. Moragues explica que cada taxi es una empresa que toma sus propias decisiones y que la mayoría han decidido prestar sus servicios en el aeropuerto.

El servicio de taxi de Palma se amplía hasta un 60 por ciento el próximo domingo. El conejal de Movilidad, Xisco Dalmau, prevé que este aumento de la flota solvente los problemas de movilidad en la ciudad. Dice que la de hoy ha sido una situación agridulce porque, por una parte se alegran de que aumente el trabajo y por otra lamentan que la ciudadanía se haya quedado sin este servicio esencial. 

Asimismo, hay que recordar que los buses de la EMT también se han visto desbordados porque no se había previsto este aumento de turistas en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00