Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Trabajadores de H&M en Palma protestan en contra del ERE que la empresa planea a nivel estatal

En Baleares hay más de 100 empleados de esta empresa, que prevé un despido de 1.100 personas en todo el país

Trabajadores de H&M protestan por el ERE planteado por la compañía.

Trabajadores de H&M protestan por el ERE planteado por la compañía. / EUROPA PRESS (Europa Press)

Una treintena de trabajadoras de H&M de Palma han protestado este viernes frente a la tienda del Borne en contra del ERE que la empresa se plantea en todo el país. Este expediente de regulación de empleo afectaría a las dos tiendas que la multinacional tiene en Palma.

En Baleares hay más de 100 empleados de esta empresa, que prevé un despido de 1.100 personas en todo el país. El ERE podría derivar en el cierre de 30 tiendas en todo el país, pero no afectaría a las de Palma, que están en Porto Pi y paseo del Borne. Esta tienda, la del paseo del Borne, ha tenido que cerrar esta mañana porque todos los trabajadores estaban en la protesta.

Habrá parones también entre las 18.00 y las 20.00 y, si las negociaciones no llegan a un punto satisfactorio, los días 19 y 21 de mayo se prevén paros de 24 horas. Desde el comité de empresa reclaman la recolocación en lugar del despido, que se reduzca el número de despidos, que el número de tiendas cerradas sea la mitad y que se ofrezca la posibilidad de la adhesión voluntaria al proceso de ajuste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?