Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Leganés

La concejala de Hacienda de Leganés asegura que "no se devolverá" la subida del IBI

A pesar de las dos mociones que se aprobaron en ese sentido en el pleno de este jueves

Fachada del Ayuntamiento de Leganés

Fachada del Ayuntamiento de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves sendas mociones del PP y Unión por Leganés (ULEG) para que se revise la subida del IBI de 2020 y que se proceda a su devolución a los contribuyentes, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid anulase este impuesto a un vecino que recurrió.

Habrá que ver ahora si esta moción se ejecuta realmente ya que los dos grupos del equipo de gobierno (PSOE y Más Madrid-Leganemos) votaron en contra pero se visibilizó su posición de minoría: 11 concejales (faltaba Fran Muñoz) frente a los doce de la oposición de PP, ULEG, Podemos y Cs (faltaba Beatriz Tejero, Vox).

Las declaraciones de la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, no hacen suponer que esto acabe aquí. “El Ayuntamiento no va a devolver el IBI”, aseguraba contundentemente a la vez que anunciaba que se “subsanará algún defecto de forma” pero que “a nadie se le va a eximir de ese pago”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?