Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Reclaman la devolución de la subida del IBI en Leganés

Una sentencia judicial pide al Ayuntamiento que devuelva el 13 por ciento del recibo a un vecino y varios grupos quieren que se extienda a toda la ciudadanía. El gobierno recurrirá

El Ayuntamiento asegura que los recibos no recurridos son firmes y no se pueden devolver

El Ayuntamiento asegura que los recibos no recurridos son firmes y no se pueden devolver / Ayuntamiento de Leganés

Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha fallado que el Ayuntamiento de Leganés debe devolver parte del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2020, que incluía una polémica subida del 13 por ciento contra la que se manifestaron asociaciones vecinales y políticas. La sentencia considera que el gobierno debía, antes de remitir el nuevo recibo, haber comunicado personalmente a cada propietario que se había aprobado dicho incremento impositivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés pide que eso se haga extensivo a todos los recibos y se devuelva el importe de esa subida a todos los vecinos. Algo que supondría un pago de entre tres y cuatro millones de euros, según ha manifestado el presidente de este organismo, Fidel Gozalo, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Por su parte el Ayuntamiento de Leganés ha aclarado, por una parte, que presentará un recurso de casación ante este caso, y por otra que no puede afectar al resto de recibos que, al no ser recurridos en el plazo legal, son ya firmes y consentidos. También recalcan que dicha sentencia no afecta al impuesto de este año 2021, “que ha sido aprobado conforme a la correspondiente ordenanza fiscal”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?