Política

Álava busca en Fitur turistas que viajen en coche eléctrico

Álava y Vitoria se promocionarán como destino "seguro, sostenible e inclusivo" en la Feria Internacional de Turismo, Fitur

Portada de la 'Guía de rutas en vehículo eléctrico' en Álava / Diputación Foral de Álava

Vitoria

El estand de Vitoria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre el 19 y el 23 de mayo en el IFEMA en Madrid, recoge tres propuestas entre las que destaca el vehículo eléctrico como modo de desplazamiento, el senderismo, o una diversidad de actividades para hacer en el territorio, como equitación o golf.

La segunda teniente de diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el concejal delegado de Promoción Económica, Igor Salazar, han presentado este viernes la oferta turística del territorio basada en "actividades ligadas a la naturaleza, patrimonio y enogastronomía" de Álava.

Turismo eléctrico: "enchufar, cargar, continuar"

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria proponen descubrir Álava en vehículo eléctrico con una red de 35 puntos de carga cercanas a recursos natrurales, patrimoniales y enogastronómicos que funcionarán como unión entre los lugares planteados como La Montaña, La Llanada, Rioja Alavesa, Ayala, Añana y Vitoria, y Gorbeialdea.

González ha explicado que la finalidad de esta guía es seguir en consonancia con el reconocimiento green que posee la ciudad de Vitoria desde el 21 de octubre de 2010 por parte de la Comisión Europea: "Tratamos de promocionar un turismo de cercanía, basado en la movilidad sostenible y el ecoturismo". 

La guía se puede obtener en formato digital y estará disponible en los próximos días en formato papel en todas las oficinas de turismo municipales y comarcales de Álava.

Walking & Running

Walking & Running es una guía con quince rutas en Vitoria de interés turístico como el bosque de Armentia o los Montes de Vitoria, y seis más en Álava, como por ejemplo una ruta desde Labastida hasa Toloño, una ruta de 9,6KM que se puede completar en menos de dos horas.

Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo: "Walking & Running es un proyecto nacido para dar a conocer el entorno natural de Vitoria y su territorio a través de rutas para pasear o correr ideadas para practicar al aire libre. Esta guía pretende seguir profundizando en el conocimiento del municipio como territorio running, trail y walking por medio de itinerarios que discurren por parajes de extraordinaria belleza, de fácil acceso en vehículo o a pie y que comparten ubicaciones estratégicas por su interés turístico, ser espacios protegidos y brinda un alto valor paisajístico y cultural".

Guía profesional recursos outdoor

El estand de Vitoria y Álava en Fitur presentará una guía con distintas propuestas para hacer al aire libre: son las llamadas actividades outdoor y se plantearán un total de 22 actividades: desde acuáticas al ciclismo, experiencias en globo, golf, parapente, segway y yoga en la naturaleza, entre otras.

Este año también habrá  'embajadores' del turismo alavés, La campaña en Fitur contará con una serie de personajes conocidos de Álava que ejercerán de "embajadores" y divulgarán los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio a nivel nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00