Medio centenar de coches se suman a la caravana para pedir la indemnización por residencia de los funcionarios
Sanitarios, funcionarios de prisiones, policías, bomberos y guardias civiles han participado en la protesta de este sábado
Ibiza
Cerca de medio centenar de vehículos se han sumado este sábado a la movilización motorizada convocada por la plataforma USEIRI (Unión de Sanitarios por la Equiparación en la Indeminación por Residencia en Ibiza), para reclamar la indemnización por residencia y la equiparación con sus compañeros de Canarias.
La caravana ha recorrido desde las 11 y media de la mañana las calles de Ibiza con pancartas y haciendo sonar sus claxon "por una isla más segura y una sanidad de calidad" y adelantan que seguirán movilizándose hasta que sus reivindicaciones tengan respuesta.
Recuerdan que se les ha considerado básicos durante el Estado de Alarma, pero en ningún momento se ha contestado a unas peticiones que, recuerdan, vienen haciendo desde hace más de una década sin haber conseguido una solución justa.
Insisten en que el alto precio de la vivienda, las condiciones geográficas y el alto coste de la vida en las islas deben verse compensadas con una gratificación justa, que sirva también para atraer a profesionales a las islas y fidelizarlos.
Se han sumado, además de sanitarios, funcionarios de prisiones, policías, bomberos y guardias civiles han participado en la protesta de este sábado