Sociedad

El archipiélago baja de 50 casos su incidencia acumulada tras casi dos meses

Son 46 los registrados. Solo Menorca se mantiene por encima de ese punto. No se registran fallecidos y entran cuatro personas en las plantas de los hospitales

Pruebas PCR para detectar el coronavirus / Cadena SER

Palma

El archipiélago baja su incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son 46, concretamente. No sucedía desde el pasado 23 de marzo.

Por islas, tanto Mallorca como Ibiza bajan cuatro puntos su incidencia. Se sitúan en 42 y 25 casos, respectivamente. Menorca se mantiene en 73 y Formentera hace lo propio con 16 casos.

No se registran muertes este sábado, por lo que el total se mantiene en 834 fallecidos. En cuanto a los ingresos, entran cuatro personas en las plantas de los hospitales, son 32 en total, mientras que las UCIs se mantienen en 16 pacientes.

Los nuevos contagios son 24, 13 menos que este viernes, y se registran, además, 36 altas. La tasa de positividad baja del 1%; concretamente, al 0,82%.

La situación de cero casos en usuarios de residencias se mantiene y solo queda un empleado positivo. Por otra parte, en el aspecto sanitario, quedan contagiados 10 trabajadores, estando de baja un total de 44.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00