Sociedad

Optimismo en Canarias con la apertura del turismo de Alemania, Dinamarca y Países Bajos

En esos países se elemina la cuarentena a la vuelta al incluir a Canarias en la lista verde de destinos

Maspalomas / *

Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado que Alemania haya sacado a las islas de la lista de destinos a los que desaconseja viajar lo que incidirá en la reactivación de este mercado. En la lista publicada este viernes por el Instituto Robert Koch supone que ya no será necesario hacer cuarentena al regresar a Alemania de un viaje al archipiélago.

El país germano se ha sumado así a Holanda, que desde este sábado permite viajar a Canarias sin la necesidad de que los visitantes de este país tengan que hacerse test ni cumplir un periodo de cuarentena a la vuelta de sus vacaciones.

Asimismo, Dinamarca tampoco exigirá guardar cuarentena de diez días a la vuelta, a partir de mañana, de siete regiones españolas, entre las que se incluye Canarias, tal y como ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriore

Según la Consejería de Turismo, la capacidad aérea prevista para mayo y junio desde Alemania supone la recuperación del 64% de las plazas operadas en los mismos meses de 2019.

Además, y según los datos del Departamento de Estudios e Investigación de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, desde el inicio de la pandemia Alemania se ha situado como el primer mercado del archipiélago, ya que algunos meses ha acaparado casi el 40% de cuota de mercado en Canarias debido a que Reino Unido ha cerrado sus fronteras la mayor parte del tiempo.

Así mismo, Alemania ha sido el mercado que mejor ha evolucionado durante la crisis sanitaria, a pesar de lo cual su presencia ha sido testimonial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00