Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Fitur

Las Pitiusas se presentan en Fitur como destino seguro para captar el turismo nacional

Se hará hincapié en los atractivos culturales, naturales y gastronómicos y la buena situación sanitaria en la que se encuentran las islas

El stand de Baleares en una edición anterior de Fitur

El stand de Baleares en una edición anterior de Fitur / Cadena SER

El sector turístico pitiuso ultima detalles para acudir a FITUR a partir de este miércoles con el mensaje de que las islas son un destino seguro, en buena situación sanitaria y con la vista puesta en el turismo nacional. Se pone el acento este año en la tranquilidad y los atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, reconoce que este año los esfuerzos promocionales no se apoyarán en el sector del ocio. Dice que se buscarán segmentos que permitan arrancar cuanto antes la temporada y confía en que no haya que pararla precipitadamente, como ocurrió el año pasado.

Insiste en que mantener los controles en puertos y aeropuertos y avanzar en la vacunación son puntos clave para que la incidencia del coronavirus no se descontrole y confía en que den buenos frutos.

Ibiza tiene previsto hacer hincapié en FITUR en el incremento de conexiones con hasta una docena de ciudades de la península, los eventos deportivos y actividades como la Pasarela Adlib o las citas culturales.

La isla va a estar presente por triplicado en esta feria, con un stand propio de casi 200 metros cuadrados y también en los stands del Govern y en el LGTBI.

FORMENTERA, A POR UNA TEMPORADA MÁS LARGA

Formentera, por su parte, acude a FITUR bajo el paraguas de Baleares, presente en el stand de casi 1.000 metros cuadrados del que dispondrá el Govern para acoger las presentaciones de las cuatro islas.

El jefe de Promoción Turística del Consell de Formentera, Carlos Bernús, dice que tienen por delante 3 días de presentaciones y reuniones con turoperadores, agencias y empresas turísticas para pulsar los ánimos y empezar a diseñar ya las campañas destinadas a alargar la temporada y atraer turísticas tras los meses de verano.

Los representantes de la Pitiusa menor sacarán pecho de la buena situación epidemiológica y reclamos como la sostenibilidad, con presentaciones relacionadas con la protección de la posidonia, la apuesta por la movilidad alternativa y eventos como la semana ZEN o los dedicados a la astronomía y el deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?