Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

"Las Islas están en el TOP para los mercados emisores"

Así lo ha expresado Rosana Morillo, directora general de Turismo, quien ha asegurado que los viajeros confiarán en Balears como destino turístico por encima del resto de competidores

Cadena Ser

Palma

"Las Islas están en el TOP para los mercados emisores". Así lo ha expresado Rosana Morillo, directora general de Turismo, quien ha destacado en la SER que, como destino y de manera global, "el archipiélago es más grande que otros competidores del Mediterráneo".

Ha restado importancia al hecho de que países como Turquía decidieran catalogar como prioritarios a los empleados del sector turístico mediante la vacunación. No considera que haya una diferencia "determinante" ya que con el ritmo de vacunación actual, "los empleados turísticos de Balears estarán vacunados pronto".

Del mismo modo valora los controles en puertos y aeropuertos del archipiélago. Es cierto, así lo ha indicado, que "puede tener una lectura negativa" en el sentido de que es una situación que no se da en la península y podría favorecer que el viajero se decantara por un destino que no le suponga un coste extra por presentar una prueba; sin embargo, considera que "es fundamental para proteger el territorio y garantizar la buena situación epidemiológica".

Ha recordado el caso de Países Bajos, cuyo Gobierno decidía este viernes catalogar a Balears como destino seguro al eximir a sus ciudadanos de presentar una prueba negativa o guardar cuarentena a su regreso.

Y precisamente basándose en la situación sanitaria de las Islas, con una incidencia de 46 casos a 14 días con datos del viernes, Morillo ha señalado que tiene la confianza de que Reino Unido "favorecerá al archipiélago con el semáforo verde en próximas revisiones". 

La confianza en el mercado holandés y británico la extiende igualmente al alemán, del que asegura tener "buenas sensaciones" tras esta semana de reuniones en Berlín con turoperadores, patronales y agencias. Por lo tanto, de cara a estos tres mercados, y también al resto, ha vaticinado que "irán eliminando las limitaciones a sus ciudadanos para venir y se estimulará el mercado si se mantienen las cifras actuales de las Islas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00