Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Goleada con sabor europeo

La Real Sociedad pasa por encima de un desconocido Valladolid (4-1) con doblete de isak, Silva y januzaj; y depende de sí mismo en la última jornada para cumplir su objetivo de clasificarse para la Europa League

Los jugadores de la Real celebran uno de los goles contra el Valladolid

Los jugadores de la Real celebran uno de los goles contra el Valladolid / Real Sociedad

La Real Sociedad dio otro paso más para jugar en la Europa League la próxima temporada, y hunde un poco más a un Valladolid absolutamente desastroso y que si no descendió en el Reale Arena es gracias a los resultados de otros campos. Se queda al borde del abismo, tanto que debe ganar en la última jornada a un Atlético que se juega la Liga y esperar que el Huesca no gane. Tiene una vida extra, aunque las opciones de permanencia parece mínimas, porque después de la imagen ofrecida contra la Real Sociedad no da la sensación de que haya merecido quedarse en Primera. Los donostiarras le vapulearon literalmente con un impresionante Alexander Isak castigando cada espacio que le regala la defensa pucelana, y Oyarzabal y Silva disfrutando entre líneas como niños. Fueron cuatro goles, pero el resultado pudo ser más escandaloso. La Real se dio un festín de goles para seguir mereciendo jugar la Europa League de nuevo la próxima temporada, aunque las victorias de Villarreal y Betis le van a obligar a ganar también en El Sacar. Ya lo dijo Imanol, harían falta tres triunfos en los últimos cuatro partidos para lograr el premio gordo. Al final, va a tener razón.

Se jugaba la vida el Valladolid y Europa la Real. Uno podría pensar que quizá tenía más en juego el equipo pucelano, que debía salir a morder y comerse al equipo txuri-urdin para apurar sus opciones de permanencia, y en un principio ese parecía ser el guión. Kenan Kodro tuvo dos opciones nada más arrancar el partido, pero no dio con la portería realista. Y poco a poco, la Real empezó a venirse arriba liderada por un soberbio Alexander Isak, al que los jugones que le flanqueaban le encontraban gracias a los agujeros tremendos que empezó a dejar el Valladolid en su defensa.

Primero fue David Silva el que encontró al ‘Txipiron’ sueco, que con un tiro con rosca no perdonó a Masip. Empezaba la perdición para los de Pucela. Porque en la siguiente jugada era Oyarzabal quien encontraba otro socavón en la zaga vallisoletana para que Isak cruzara ante la salida de Masip. Con el Valladolid totalmente superado, con una actuación desastrosa, la Real olía la sangre y se lanzaba a por la Europa League. David Silva aprovechaba otro error defensivo del Valladolid y fusilaba casi sin ángulo desde dentro del área pequeña a Masip para hacer el tercero. Fiesta con sabor europeo txuri-urdin y desastre del Valladolid, que no reaccionaba y se encaminaba de forma inexorable hacía la Segunda división. En ese momento, estaba descendido y totalmente hundido. Y entonces llegaba el cuarto de la Real, Januzaj de penalti cometido sobre, como no, Isak, cuando se prestaba a marcar desde dentro del área. Así llegaba el descenso, en medio de un festival de la Real y una actuación impropia de un equipo que quiere mantenerse en Primera.

Isak se quedó en el vestuario en el descanso. Con el partido resuelto, Imanol no se la quería jugar. Portu salía al tapete para meter velocidad al ataque de la Real. El delantero de Beniel marcó la manita, pero estaba ligeramente adelantado y el VAR lo anulaba. Sergio González metía un triple cambio buscando la reacción de su equipo, pero la Real seguía dominando y la sensación es que jugaba muy cómodo. El Valladolid estaba en Segunda. No parecía que lo de Anoeta le fuera a salvar, así que tocaba esperar un milagro de otro campo. Llego en el Villamarin con el gol del Betis, que le daba una vida extra, porque ya no volvía descendido de San Sebastián a Valladolid. Y entonces, como si notara ese plus de energía, el equipo vallisoletano reaccionó y marcó el gol de la honrilla, obra de Marcos André.

Con el carrusel de cambios de Imanol, la Real bajaba sus prestaciones, también quitaba el pie del acelerador, Januzaj se marchaba para evitar males mayores... y el Valladolid tenía alguna opción más para marcar el segundo, aunque también Oyarzabal pudo marcar el quinto realista en una contra que salvo no supo concretar. Al final, victoria brillante y cómoda de una Real muy superior al Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?