Deportes
División Honor Balonmano femenino

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante Balonmano Morvedre en la penúltima jornada de liga

Las máximas relizadoras del conjunto lanzaroteño fueron Tamara Jovicevic y Cati Benedetti,con cuatro goles cada una

Uno de los tiempos muertos del partido. / Cadena SER

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Pabellón René Marigil de Sagunto (Valencia) frente al Club Balonmano Morvedre en la séptima jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola (34-23).

A diferencia del partido de la primera vuelta celebrado en Tías, mucho más igualado hasta el final, el choque de Sagunto, que se celebraba con 265 personas en las gradas saguntinas por primera vez esta temporada, se mantuvo igualado durante los primeros minutos del encuentro pero a los veinte minutos y, con los primeros cambios de jugadoras, las diferencias empezaron a ensancharse (12-8), inercia que las tiñoseras consiguieron mantener hasta que el físico aguantó (min. 40, 23-18).

Al final, el resultado era lo de menos pues ni las locales ni las visitantes han logrado el objetivo de la permanencia. Morvedre y Puerto del Carmen acompañarán a Uneatlántico Pereda y al perdedor del choque entre San José Obrero y Adesal Córdoba que tendrá lugar la última jornada de esta fase.

Esther Lacueva convertía siete goles para el cuadro valenciano bien secundada por los seis goles de Helena Martín mientras que las máximas anotadoras entre las tiñoseras eran Tamara Jovicevic y Cati Benedetti, ambas con cuatro goles.

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen cerrarán la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola en el Municipal de Tías el próximo 29 de mayo a las 18:00 horas para enfrentarse al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, equipo que llegará al partido tras ganar al Zuazo (31-28) y que llega con la permanencia asegurada en segundo lugar del grupo, empatado a 20 puntos con el líder, Balonmano salud Tenerife.

CB Morvedre (34): Sonora Solano, Carmen Toscano (2), Beatriz San Isidro (3), Lorena Zarco (5), Esther Lacueva (7), Judit Gómez (2), Lorena Montilla (1), María Gil, Cristina Polonio (4), Lucía Gámez (4), Nayla De Andrés, Helena Martín (6) y Amparo Aguas. Entrenador: Vicent Sos Soler.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Mary Sánchez (3), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor, Luci Betancort (3), Atteneri Morales (2), Made Cortez Fuenzalida, Antonella Piantini, Cati Benedetti (4), Tamara Jovicecivc (4), Neus Llorens (1) y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 9-7, 12-8, 15-8, 18-12 (descanso) 20-16, 23-18, 27-19, 29-21, 31-21, 34-23 (final)

Árbitros: Sergio Gutierrez y Sergio Martínez. Excluyeron por parte valenciana a Carmen Toscano, Lorena Montilla y Cristina Polonio. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Suely Pinto Spencer, Kenia Hernández, Lucía Betancort, Tamara Jovicecivc, Neus Llorens (2) y Sladjana Topic.

Incidencias: Pabellón René Marigil de Sagunto (Valencia). Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Con 265 personas en las gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00