Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Pirotecnia

Reyes Martí reclama a los ayuntamientos que apoyen al sector organizando espectáculos pirotécnicos

La maestra pirotécnica castellonense recuerda que la pandemia ha castigado a estas empresas y por ello pide a los consistorios que lleven a cabo iniciativas que puedan dinamizar el sector

Entrevista a Reyes Martí, pirotecnica, reclama a los ayuntamientos que organicen espectáculos pirotécnicos

Entrevista a Reyes Martí, pirotecnica, reclama a los ayuntamientos que organicen espectáculos pirotécnicos

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621267718_653279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana en Hoy por Hoy Alicante, antes de conocer que los festeros alicantinos decidían por amplia mayoría no plantar las Hogueras en 2021, charlábamos con Reyes Martí, la pirotécnica castellonense, quien relataba como la pandemia se ha cebado con el sector.

Apenas han trabajado desde marzo del año pasado, tienen a gran parte de sus trabajadores en ERTE y la mascletàs se acumulan en sus almacenes. Por ello, para fomentar la actividad de estas empresas alaba iniciativas como la del Ayuntamiento de Borriana, que a falta de fiestas, ha organizado el disparo simultáneo de varios castillos de fuegos artificiales.

Una iniciativa que reclama que puedan seguir otros consistorios como el alicantino. Entiende que no es el momento de organizar mascletàs, pero que hay otras alternativas que se pueden llevar a cabo evitando las grandes concentraciones de público, como sucede durante las Hogueras de Alicante en la Plaza de los Luceros.

Reyes Martí, junto a los bomberos, antes de lanzar una mascletà en Alicante / Silvia Cárceles

Como les decíamos, Martí, antes de conocer la decisión de los festeros alicantinos, se declaraba partidaria de que se pudieran celebrar las fiestas de Alicante durante el último semestre del año.

Además, en esta charla también hemos podido escuchar parte de la última mascletà que la pirotécnica y su equipo lanzaron en Alicante. Tuvo lugar el 22 de junio de 2019, dos días antes de que disparara desde el Castillo de Santa Barbara la Gran Palmera de Fuegos Artificiales con la que se inició la última 'cremà' que ha vivido esta ciudad.

Reyes asegura que para ella lanzar sus espectáculos en Alicante tiene un sabor especial, ya que sabe del aprecio que tiene entre los aficionados alicantinos a los espectáculos pirotécnicos. Por ello, asegura que el año pasado, tras el confinamiento, junto con su marido y pese a que no tenía ninguna cita, decidió venir un par de días a la ciudad para recordar sensaciones.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00