Economia y negocios
Huelgas

Los trabajadores de Roldán, pendientes de los movimientos de la empresa para negociar

En esta sexta jornada de huelga, la dirección de Acerinox estaba dispuesta negociar si se suspendía la huelga, una petición que ha rechazado en bloque la asamblea de trabajadores

El alcalde de Ponferrada con el comité de empresa y los trabajadores de Roldán / RB

Ponferrada

El comité de Roldán afronta la sexta jornada de huelga indefinida pendiente de que la dirección de Acerinox se decida a volver a la mesa de negociaciones. Aunque la empresa estaba dispuesta a mantener este lunes mismo un primer encuentro lo cierto es que condicionó la cita a una suspensión de la huelga que la plantilla ha rechazado en pleno. Así las cosas, el comité espera que la dirección respete la voluntad de la asamblea de 400 trabajadores y opte por recuperar la negociación sin afectar a las protestas. 'Estamos dispuestos a negociar, nos tienen aquí 'sentencia el presidente del comité Miguel Ángel Arias.

De momento, el ánimo entre los trabajadores está intacto y se mantienen a pie firme a las puertas de la factoría de la acerera donde han recibido la visita del alcalde de la ciudad. Olegario Ramón ha acudido a mostrarles su apoyo y confía en 'que ambas parte retomen las negociaciones para alcanzar un acuerdo', el mismo mensaje que ha trasladado a la dirección de la compañía y para lo que, asegura, 'es conveniente no poner condiciones', plantea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00