Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Athletic

Bilbao Athletic y Amorebieta conocen a sus últimos rivales por el ascenso

Tras superar a Celta B y Linares respectivamente, ambos deben ganar el próximo fin de semana la segunda eliminatoria para ascender de categoría

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran la victoria ante el Celta B

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran la victoria ante el Celta B / Athletic Club

Bilbao Athletic y Amorebieta se encuentran a un solo partido de lograr el ascenso a Segunda División. Para conseguirlo, deberán ganar a Burgos CF y CD Badajoz respectivamente.

El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal disputará su partido el sábado 22 de mayo en el Nuevo Vivero de Badajoz. El de Joseba Etxeberria, por su parte, se medirá al Burgos el domingo 23 en Almendralejo.

Dos rivales duros

Esta última eliminatoria mantiene el condicionante de primar a los campeones de grupo. Es por ello que están obligados a ganar para ascender. En caso de que las prórrogas finalicen con empate, ascenderán directamente sus rivales, que llegan a este playoff como primeros de sus respectivos grupos.

En la ronda anterior, el Burgos ha eliminado al Calahorra con sufrimiento, imponiéndose con un solitario gol de penalti en el minuto 94. El Badajoz, por su parte, sí ha pasado de ronda con cierta comodidad, habiendo ganado al Zamora por dos goles a cero.

El 'Amore' quiere hacer historia

Para la SD Amorebieta, sería su primera vez en la categoría de plata del fútbol español. En el caso de los 'katxorros', su vuelta después de cinco temporadas en Segunda División B. La última campaña en la que el filial rojiblanco militó en Segunda fue la 2015/2016. Logró subir de la mano de Cuco Ziganda y, también con él en el banquillo, descendió de nuevo un año después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?