Sociedad
Escultura

'Las palomas' de la escultura de Ripollés, abandonadas

Una parte del monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo, que diseñó el pintor y escultor Juan Ripollés para Castelló está abandonada en un descampado del antiguo cuartel de Tetuán XIV.

Escultura de Ripollés abandonada

Escultura de Ripollés abandonada

Castelló

Una parte del monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo, que diseñó el pintor y escultor Juan Ripollés para Castelló de la Plana en una rotonda de acceso a La Ronda Sur, está abandonada en un descampado del antiguo cuartel de Tetuán XIV. Según ha podido comprobar Radio Castellón y pueden comprobarlo en las imágenes y vídeo, las palomas, que culminaban la obra, se encuentran deterioradas.

Fragmento de las palomas / Radio Castellón

En 2010, el Ayuntamiento de Castelló inauguró una escultura del artista Juan Ripollés en recuerdo a las víctimas del terrorismo, en la rotonda que une la carretera de Almassora con La Ronda Sur de la capital de la Plana. Una escultura de 29 metros y 36 toneladas, que consistía en tres brazos y manos, que representaban a las civilizaciones del mundo y que sujetaban tres palomas, de grandes dimensiones, como símbolo de La Paz.

Sin embargo, en 2013, el monumento cayó, como consecuencia de fuertes rachas de viento. Meses más tarde, volvieron a levantarlo en el mismo lugar, pero sin las tres palomas, que como ha podido comprobar Radio Castellón se encuentran en estado de deterioro y abandonadas en un descampado del antiguo cuartel de Tetuán XIV.

Más información

Cabe recordar, que a principios de este mes de mayo, la Diputación de Castellón informó sobre el hallazgo de un mural cerámico del artista Ripollés valorado en casi 140.000 euros, que ha permanecido más de 20 años abandonado y que la institución provincial compró durante el mandato de Carlos Fabra.

Escultura de Ripollés abandonada en Tetuán XIV / Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00