Pacientes post-COVID: dificultades para respirar, olvidos, torpeza o cansancio generalizado

Algunos pacientes post-COVID mantienen síntomas seis meses después de contraer la enfermedad / Radio Castellón

Castellón
Dificultades para respirar, olvidos, torpeza y cansancio generalizado son algunos de los síntomas que pueden perdurar en los pacientes que han pasado el COVID-19.
El Hospital General de Castelló puso en marcha una consulta especializada en pacientes post-COVID para hacer un seguimiento a los enfermos una vez recibían el alta médica. El servicio se puso en funcionamiento tras la primera ola de la pandemia y, un año después, se ha detectado que algunos de los pacientes mantienen síntomas relacionados con el COVID-19.
El especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en el Hospital General de Castelló, Nacho Pérez, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha destacado que el seguimiento se hace principalmente a los pacientes que han estado ingresados por neumonía grave y han detectado que algunos mantienen síntomas un año después de haber superado la enfermedad. Escucha la entrevista completa que Nieves Aduara ha mantenido en Hoy por Hoy Castellón con el doctor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Nacho Pérez, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en el Hospital General de Castelló
El especialista hace una diferenciación entre los síntomas persistentes, que no tienen un tratamiento específico y van mejorando con el paso del tiempo y las secuelas orgánicas, que son aquellas que dañan a órganos y que necesitan un tratamiento posterior. Algunos de los pacientes son derivados a las consultas de neumología o rehabilitación respiratoria.




