Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

SD Eibar

Los penaltis, la puntilla del Eibar

El equipo de Mendilibar es uno de los equipos que menos goles ha marcado en LaLiga y el que más penaltis ha fallado

SD Eibar

SD Eibar / SD Eibar

En un descenso de categoría podríamos decir que todos los caminos llevan a Roma y que, en mayor o menor medida, todo acaba sumando para consumar la fatalidad. Y en el caso del Eibar, los penaltis han tenido mucho que decir.

Se suele menospreciar cuando alguien engorda sus números anotando desde los once metros aunque, como muchas veces se dice, "hay que meterlos". Que se lo digan al Eibar que es el primer equipo en descender en 2021 a pesar de ser uno de los que más penaltis a favor ha tenido en las 37 jornadas de liga. 

Hasta en nueve ocasiones ha dispuesto el conjunto armero de un lanzamiento desde los once metros, casi uno cada cuatro partidos y solo ha anotado el 44% de los mismos. Recio es el único que ha lanzado y anotado con un 100% de efectividad aunque en su caso se trata de un único lanzamiento.

El malagueño cogió el balón con decisión en Getafe cuando parecía que nadie quería asumir esa responsabilidad y batió a David Soria para darle un plus de vida al equipo en el tramo final. Contrasta Sergi Enrich que falló el único que lanzó y también Edu Expósito que falló sus dos intentos aunque hay que matizar que el segundo, ante el Granada, acabó en gol en el rechace. En el caso de Enrich, su penalti no supuso pérdida de puntos ya que el equipo iba ganando 0-2 en Sevilla y acabó ganando por el mismo resultado al Betis. 

Después de Edu Expósito, Esteban Burgos asumió la responsabilidad anotando los dos primeros que lanzó aunque fallando el tercero contra el Villarreal en Ipurua. Entre tantas y teniendo en cuenta que el argentino ha sido un jugador de rotación, Marko Dmitrovic anotó uno contra el Atlético y falló uno en Cádiz en un duelo directo. 

Y a esos penaltis tenemos que ir porque el de Dmitrovic habría dado un punto al Eibar y restado dos al Cádiz, el de Edu Expósito ante el Elche habría supuesto lo mismo: un punto para el Eibar y dos menos para el conjunto ilicitano que todavía tiene opciones matemáticas de salvarse. El de Burgos ante el Villarreal si bien es cierto que no costó puntos, sí que pudo haber sido un punto de inflexión porque lo falló en el minuto 42 después de una mala primera parte, podría haber supuesto meterse en el partido con el 1-2 que luego sí anotó Enrich. Acabaron perdiendo por 1-3. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?