SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
BTT

Elda acoge la tercera prueba del Superprestigio Internacional MTB

Tendrá lugar durante el próximo fin de semana en la zona de La Torreta de Elda

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, (I) con los organizadores de la prueba / Ayto Elda

Elda

Tras la disputa de las pruebas de Arnedo (La Rioja) y Tibi (Alicante), Elda acogerá la tercera y penúltima cita del Superprestigio MTB Faster.

Más información

Se disputará durante el próximo fin de semana en un circuito ubicado en La Torreta de Elda, organizada por el BTT Elda Club Ciclista y está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se ha establecido un trazado de 4,3 km con un desnivel de 215 m, que albergará el paso de más de medio millar de bikers.

El responsable de la organización, Miguel Ángel Jover, ha recordado que la prueba se tuvo que aplazar el año pasado por la pandemia del COVID-19“por lo que estamos muy felices de que nuestra ciudad pueda acoger una prueba incluida en el calendario de las federaciones nacional e internacional” incidiendo en que “llevamos muchos meses trabajando en esta prueba que se correrá en un circuito cerrado de 4,3 kilómetros y un desnivel de 215 metros por vuelta. El sábado 22, correrán en una manga los ciclistas de categoría máster y el domingo 23 se celebrarán tres mangas en las categorías cadete junior, féminas y élite sub-23, con la participación en esta última de corredores profesionales de ámbito internacional. Será un espectáculo que nunca se ha vivido en nuestra ciudad y podemos cumplir todas las medidas de seguridad al ser al aire libre”.

Miguel Ángel Jover, responsable de la organización de la tercera prueba del Superprestigio MTB que se celebra en Elda

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621254636_870166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha hecho hincapié en que “esperamos la participación de unos 500 deportistas en un evento que cumplirá todas las garantías y medidas de seguridad para que sea un éxito. Desde el Ayuntamiento de Elda damos las gracias al club por traer eventos tan importantes como éste. Como sabéis, todos los años hemos intentado traer una competición al menos de carácter nacional, aunque el año pasado no fue posible por la situación sanitaria”.

Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, destaca la importancia de que Elda albergue una prueba del Superprestigio MTB

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621254461_643606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Antonio Sabater, presidente del Club Ciclista Elda, ha asegurado que “van a ser dos días de ciclismo de alto nivel en Elda, ya que contaremos con corredores profesionales para participar en una prueba que está en el calendario UCI. Se trata de un circuito muy grande en la zona de La Torreta en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad”.

Antonio Sabater, Pdte. del Club Ciclista Elda, destaca el nivel de los bikers que llegarán a Elda para participar en el Superprestigio MTB

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621254913_189050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta edición del Superprestigio MTB Faster pondrá su punto final, los días 27 y 28 de junio en la localidad navarra de Estella.

Calendario de la prueba / Cadena SER

Como ya ocurriera en la prueba inaugural de Arnedo, Estella también estrenará un nuevo formato de competición. Estas dos citas reparten las carreras en dos jornadas. Unas categorías competirán el sábado y otras el domingo. Es un paso más para garantizar eventos con protagonismo para todas las categorías y una forma de reducir aglomeraciones y aumentar la seguridad sanitaria del evento, especialmente en las dos citas UCI C1 que prometen parrillas muy destacadas.

Desde la organización del Superprestigio MTB Faster son totalmente conscientes de la nueva situación en la que nos encontramos y, por ello, han centrado la mayor parte de sus energías en diseñar carreras seguras que cumplan todas las normativas vigentes y puedan disputarse garantizando la seguridad de bikers, organización y sede. Si hasta ahora el campeonato era conocido por ser capaz de integrar sus circuitos en los núcleos urbanos, en busca de acercar el deporte de forma fácil al público, de cara a este año, la estrategia es totalmente opuesta. “Se ha trabajado, y se trabaja, para conseguir circuitos completamente aislados de los núcleos urbanos y con espacios muy amplios, unas medidas que pueden ser fundamentales para asegurar la celebración de las pruebas. Lograr que toda la estructura del evento y la asistencia de corredores no tenga ningún impacto en las sedes de las carreras es una de las premisas de cara a esta edición del Superprestigio MTB Faster”. Eso sí, se mantiene la filosofía de crear circuitos que encajan con las tendencias del XCO actual, uno de los rasgos diferenciadores del campeonato.

Lo que tampoco cambiará será el apoyo a los deportistas. Una temporada más, y así ha sido desde su inicio, el Superprestigio MTB Faster ofrece las competiciones UCI con una inscripción más reducida de todo el calendario internacional. Una forma de apoyar el deporte y potenciar la participación en categorías inferiores.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00