Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad

Discapacidad física: La ayuda de la fisioterapia y la intervención de la psicopedagogía en su tratamiento

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Verónica Juan (Izq.) y Cristina García (Dcha.), empleadas de AMFI / Cadena SER

Elda

El trabajo de Cristina García (Psicopedagoga) y Verónica Juan (Fisioterapeuta) consiste en rehabilitar, mantener y aumentar la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La discapacidad física puede ser resultado de lesiones o enfermedades, congénitas o sobrevenidas, de distinta causa y gravedad. Sea como sea, las personas discapacitadas físicamente deben enfrentar obstáculos en su día a día, adaptarse a diversas situaciones o recuperar su estado anterior, por lo que la fisioterapia y la sicopedagogía es una forma de conseguirlo. Su objetivo es “intentar que los pacientes consigan ser lo más independiente posible. Que no necesiten de nadie en su día a día”, afirman.

Cristina y Verónica serán las coordinadoras del nuevo Centro de Atención Temprana de AMFI. Un proyecto ya en marcha y que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la calle Padre Manjón de Elda. La asociación atenderá a 35 pequeños mandados por Generalitat más otros 30 de manera gratuita para evitar listas de espera.

Más información

Hay un abanico muy amplio de niños que necesitan la ayuda de los distintos profesionales que componen el equipo de atención temprana. Estos pueden ser desde niños prematuros, niños con algún tipo de deficiencia sensorial, pequeños con retraso madurativo, autismo y el síndrome de Asperger, entre otros.

Entrevista a Cristina García y Verónica Juan, empleadas de AMFI

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621270295940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde que la asociación abrió sus puertas en el año 1982 ha contratado a 40 trabajadores/as. Trabajadores/as, que cada día demuestran que lo pueden hacer mejor que cualquier trabajador si discapacidad.

AMFI tiene muchos proyectos sobre la mesa para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, generando y poniendo en funcionamiento ideas y recursos que fomenten la autonomía y mejoren la calidad de vida de este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00