Sociedad
Ballenas

Una cría de ballena gris por la costa de la Safor

Entrevista al Catedrático en Zoología de la Universitat de València, Juan Antonio Raga

Cria de ballena gris en las costas de la Comunitat Valenciana / Universitat de València

Gandia

Avistamiento, este fin de semana, de una cría de ballena gris en varios puntos de la costa mediterránea. Viernes por la tarde fue vista ante la playa de Cullera y sábado por la mañana, frente a Jávea, por lo que ha pasado por delante de la costa de Gandia.

Se trata de una cría de ballena gris que va costeando por el Mar Mediterráneo para alimentarse. Es una especia que vive en el Océano Pacífico norte y se considera extinta en el Atlántico. El ejemplar avistado en el Mediterráneo tiene el tamaño de un animal joven destetado y puede acercarse mucho a la costa, a aguas poco profundas, donde filtra pequeños crustáceos del sedimento del fondo marino.

En tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia, hemos entrevistado al Catedrático en Zoología de la Universitat de València, Juan Antonio Raga, quien nos explicaba los motivos por los que esta cría de ballena se dirige de norte a sur por el Mediterráneo.

Juan Antonio Raga, Catedrático en Zoología de la Universitat de València,

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621248486_262296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00