Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Jaén

San Juan critica la "total inactividad" de la microjefatura de Policía del barrio

La asociación de vecinos reclama "rondas de forma continua" con el objetivo de prevenir conflictos

Asegura que se vive un "clima de miedo" ante la llegada de nuevos vecinos

Acceso a la microjefatura de la Policía Local en el barrio de San Juan.

Acceso a la microjefatura de la Policía Local en el barrio de San Juan. / Radio Jaén

Casi un año y medio después de que se inaugurase la microjefatura de la Policía Local en el barrio de San Juan de la capital, han vuelto las críticas hacia este proyecto del equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE y Ciudadanos). En este caso, llegan desde la asociación de vecinos 'Torre del Concejo' que ha rechazado su "total inactividad" remarcando que no cubre las necesidades de las tres zonas a las que da servicio, la Magdalena, la Merced y el mencionado San Juan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del colectivo vecinal, Francisco Jesús Castro, ha dicho en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que los problemas "van cada día a peor" y ha reflexionado sobre la falta de efectivos policiales como una de las posibles causas a la situación que se vive en la barriada con "botellones que se forman en algunas plazas" así como la basura que se ve en algunas calles.

Bolsas de basura tiradas en el suelo en la calle Las Cumbres. / Radio Jaén

Respecto a este último punto, Castro ha lamentado la falta de civismo de algunos de los vecinos que dejan la basura en plena calle sin meter las bolsas en los contenedores. Remarca que algunas calles "son basureros diarios" y lo achaca a que "no hay nadie que esté vigilando". Se ha quejado también de las escenas con muebles junto a los contenedores se vea casi a diario y ha rechazado el vandalismo que sufren algunas actuaciones que lleva a cabo el consistorio.

Por otra parte, la asociación ha insistido en que se "está creando un clima de miedo y tensión" debido a la ocupación de algunas casas deshabitadas. El responsable vecinal asegura que "ha habido enfrentamientos" criticando que haya algunos okupas que se "ganan el respeto a base de miedo" y pide que "se respete a los vecinos que tienes al lado"

Para evitar este tipo de situaciones, hace un llamamiento a la colaboración entre la Policía Nacional y la local "para que comportamientos no deseados desaparezcan de nuestro barrio" y se termine "un estado de continua indefensión". Por último, recuerda que los problemas vienen desde hace tiempo sosteniendo que "es muy complicado" luchar contra estos contratiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?