Sociedad

Abbacino celebra el Día del Reciclaje

#LaNaturalezaTeNecesita

La marca mallorquina regala una mascarilla ecológica por cada pedido

Abbacino celebra el Día del Reciclaje / Abbacino

Palma

En ocasión del Día del Reciclaje, Abbacino, marca de bolsos y accesorios diseñados en Mallorca, regalará una mascarilla ecológica por cada pedido realizado en la web abbacino.com para incentivar el uso de las mascarillas ecológicas y sensibilizar su comunidad de clientes sobre la importancia de reciclar y optar por accesorios más sostenibles, siempre que se pueda. La oferta no prevé pedido mínimo y es válida desde las 10 del 17/5 hasta las 23:59 del 21/5.

Se trata de mascarillas fabricadas en España a partir de botellas provenientes de fondos marinos para reducir el impacto sobre el medioambiente. Hay que tener en cuenta que cada mascarilla desechable tardará más de 100 años en degradarse así que las mascarillas ecológicas y reutilizables contribuyen a un mundo mejor.

Sebastià Vadell, CEO de Abbacino, afirma: «Es un día importante para la filosofía de nuestra empresa. El esfuerzo de reducir los contagios a través de la prevención es fundamental y contar con unas mascarillas más sostenibles como las de Abbacino, fabricadas a partir de 2 botellas de plástico reciclado proveniente del mar, nos parece un mensaje crucial de parte de nuestro brand: la llegada del Covid-19 representa un desafío importante para el entorno natural a la hora reducir el consumo de materiales de un solo uso, como las comunes mascarillas quirúrgicas».

Millones de personas usan mascarillas desechables cada día a causa de la pandemia y a menudo terminan en el fondo del mar. Los océanos son el pulmón del planeta, generan el 70% del oxígeno que respiramos. Se dice que pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo. Toni Vadell, Director de Logística de Abbacino, declara: «Este es un tema que está muy cerca de nuestros corazones, ya que como mallorquines entendemos el mar, las playas y en general la naturaleza sobre todo como un privilegio que cuidar. Y por este motivo, nuestro equipo se ha preguntado qué podíamos hacer. La respuesta fue: reutilizar, reducir, reciclar. Así que hemos creado unas mascarillas ecológicas con poliéster reciclado (contenido en botellas de plástico provenientes de fondos marinos) para reducir el impacto medioambiental, dependiendo menos del petróleo para fabricarlas».

Abbacino, ha lanzado en mayo de 2020 su colección infantil y para adultos de mascarillas homologadas y reutilizables. Tras la pandemia y una nueva normalidad, han surgido nuevas necesidades y Abbacino ha decidido aceptar un nuevo reto, buscando un material apto para realizar mascarillas homologadas, transpirables y confortables. Un complemento pensado para proteger, adaptándose a todo tipo de outfit. Las mascarillas se adaptan a todas las caras, gracias a su diseño y a las gomas ajustables y son reutilizables (se pueden lavar 30 veces a 60°C). Las mascarillas de Abbacino se fabrican en Barcelona y cumplen tanto con la norma español UNE 0065/20, como con la europea UNE-CWA 17553:2020.

En el último año el equipo de Abbacino ha ideado una serie de productos para incentivar el interés de sus clientes hacia la tutela del ecosistema y el reciclaje. Por eso además de la línea de mascarillas ecológica, ha lanzado también una colección de botellas térmicas, ideales para sustituir las clásicas botellas de plástico de un solo uso y una colección de bolsos y mochilas realizados con materiales reciclados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00