Historia
Alcalá de Henares

Mariano de Paco Serrano: "Son veinte años que queremos celebrar con un cántico a los clásicos"

El director del festival Clásicos en Alcalá, que este año cambia de nombre, ha estado en Hoy por Hoy Henares para explicar los detalles de este festival tan destacado en la programación cultural de la ciudad. Del 10 de junio al 4 de julio se han programado más de 40 espectáculos.

Mariano de Paco Serrano en los estudios de SER Henares. / Festival Clásicos en Alcalá

Alcalá de Henares

Ya conocemos cómo va a ser este año Clásicos en Alcalá. Esta mañana se ha presentado en el Parador de Alcalá de Henares la edición número 20 de este festival que se ha posicionado como una de las citas más importantes del año en Alcalá de Henares. Lo ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Henares el director, Mariano de Paco Serrano.

Entrevista con Mariano de Paco Serrano, director del Festival Clásicos en Alcalá.

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621248511_180360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La principal novedad es el cambio de nombre. Con el objetivo de “construir un puente de colaboración cultural con Iberoamérica”, la nueva denominación es la de Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. La esencia de este evento continúa siendo el teatro del Siglo de Oro. Por ello, habrá tres espectáculos, montados ad hoc para el festival, de Calderón de la Barca, Lope de Rueda y La palabra de Oro.

Además, Clásicos en Alcalá supone el inicio de la temporada veraniega de festivales de teatro. La programación de este año se compone de cerca de 40 espectáculos y actividades, entre obras teatrales, recitales, actividades académicas, exposiciones, conciertos y espectáculos infantiles. Como ocurre en cada edición, el festival también contará con una amplia representación de compañías y colectivos de Alcalá de Henares.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00