Política
Cabildo Lanzarote

Sosa afirma que no tiene que decir si está liberado por Sanidad o por Función Pública

El actual consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote califica de bulo la denuncia de CC-PNC y desmiente haber suplantado a nadie para liberarse

Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El consejero del Cabildo de Lanzarote Juan Manuel Sosa, actualmente responsable del área de Sanidad dentro del gobierno formado mayoritariamente por PSOE y PP, ha afirmado que no tiene por qué decir si está liberado por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias o por Función Pública "yo estoy liberado pero no tengo por qué decir si es por Sanidad, por Función Pública, los mecanismos, etc...., todo eso ya se dirá en su momento y como tiene que decirse".

Sosa, en declaraciones a SER Lanzarote, ha desmentido además las acusaciones vertidas por el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote contra él señalando que había presuntamente suplantado al portavoz del Grupo Nacionalista ante la Consejería de Sanidad para seguir como liberado a pesar de que, según los nacionalistas, no cumple con los requisitos que establece el artículo 42 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria. Entiende CC-PNC que el consejero podría llevar más de año y medio cobrando de la Sanidad Pública, sin derecho y sin ejercer sus funciones como médico.

Juan Manuel Sosa afirma que esta acusación es un bulo similar al que se lanzó meses atrás, asegurando que se había vacunado antes de que le correspondiera "igual que hace meses salió también un bulo que dijo que yo me había vacunado y me había saltado los protocolos de vacunación y después se vio que era mentira, en en este caso lo único que puedo decir por ahora es que es un bulo". Añade que estudiará "con calma" si se emite una "nota informativa por parte mía o del Cabildo".

Las acusaciones del Grupo Nacionalista ya tuvieron respuesta durante el último pleno por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien manifestó su apoyo y el del todo su gobierno a Juan Manuel Sosa, acusando además a CC-PNC de superar "todos los límites de la bajeza humana".

Esta situación se ha producido después de que el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote decidiera expulsar del mismo a Juan Manuel Sosa, quien concurrió a las últimas elecciones en la lista de los nacionalistas aunque merced al acuerdo con San Borondón (al que él pertenecía). Además y tras su expulsión, el propio Sosa aseguró a SER Lanzarote que no tenía ninguna intención de entregar su acta por lo que seguiría siendo consejero "en el gobierno o fuera de él".

Juan Manuel Sosa afirma que no tiene que decir si está liberado por Sanidad o por Función Pública

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621246892_789649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00