Tribunales
Sentencias

Condenado a no volver a entrar en un Gadis en 4 años y 6 meses para evitar la cárcel

Es la sentencia pactada en el juzgado de lo Penal de Ponferrada para un "asiduo" ladrón de los supermercados Gadis con menores a su cargo

El Magistrado ha intentado evitar el ingreso en prisión por delito de robo con violencia en grado de tentativa / Radiobierzo

Ponferrada

No podrá delinquir en 5 años, no podrá entrar a un Gadis en 4 años y 6 meses y deberá realizar 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Estas son las condiciones que le ha impuesto el Magistrado del juzgado de lo Penal de Ponferrada a un ponferradino, con iniciales J.C.G.M., al que la policía nacional detuvo el pasado mes de noviembre después de provocarle lesiones a la cajera del Gadis de la calle Luciana Fernández, de Ponferrada, cuando intentaba evitar que saliese con unos botillos y el jamón que se había metido entre la ropa.

El juez ha tenido en cuenta su situación de indigencia, que no tiene bienes en propiedad y que tiene menores a su cargo para intentar evitar su ingreso en prisión, puesto que se le ha condenado a dos años de cárcel por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de lesiones, además de un delito leve de hurto cometido también previamente en otro Gadis, en este caso de la calle Doctor Fléming.

Un familiar ha abonado previamente a la vista celebrada en Ponferrada la cantidad de 362 euros con los que deberá indemnizar a la empleada a la que tiró al suelo. Además se le da la posibilidad de que devuelva en cuotas de 11 euros al mes, la cuantía de 270 euros que se corresponde con los alimentos sustraídos.

En caso de que no cumpla con las condiciones que ha asumido, el hombre cumplirá con los dos años de prisión que se le han impuesto en la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00