Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vegas del Genil

La bandera LGTBIAQ+ ondeará hasta el Día del Orgullo Gay

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Ayuntamiento ha organizado una exposición literaria virtual

Autoridades locales y miembros de la Federación Arcoiris, durante el acto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia a las puertas del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada)

Autoridades locales y miembros de la Federación Arcoiris, durante el acto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia a las puertas del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) / Ayto de Vegas del Genil

Durante la jornada de este 17 de mayo, día contra la homofobia, una bandera muy especial ha comenzado a ondear en la fachada del Ayuntamiento de Vegas del Genil: la del arco iris que representa al colectivo LGTBIAQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, asexuales,queer y plus).

La bandera pretende sensibilizar a los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad, y se ha colocado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora en este día. Permanecerá en el Consistorio hasta el próximo 28 de junio, día en que se celebra el Día del Orgullo Gay.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Igualdad, Mati Ramiro, han presidido el acto celebrado a las puertas del Consistorio, con el que han querido expresar el compromiso del municipio con las personas LGTBIAQ+, un acto al que han asistido varios concejales del equipo de gobierno y numerosos vecinos.

Federación Arcoiris

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Arcoíris, Rafa Varón, y la presidenta de la Asociación Mujeres por la Diversidad, Carmen Rosario Martín. La concejala se ha comprometido con ellos a que el ayuntamiento vegueño realizará nuevas formaciones para el personal municipal en cuestiones que afecten al colectivo LGTBIAQ+ , incluyendo a los policías locales, que atienden los delitos de odio y homofobia en el municipio.

Además, la concejalía de Igualdad ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia una exposición literaria virtual, con carteles sobre Cultura Bisexual, Mujeres Trans y Autoras Lesbianas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vegas ha vuelto a pintar con los colores de la bandera arcoíris varios bancos del municipio, que se pintaron en años anteriores.

La concejala de Igualdad vegueña ha recordado que hace cinco años el consistorio puso en marcha su Plan de Igualdad, donde el colectivo LGTBIAQ+ tiene un papel muy importante. "Además, en estos años de legislatura hemos sido muy contundentes a la hora de combatir y manifestar nuestro rechazo ante posibles actos violentos tanto dentro como fuera de nuestro municipio", señaló la edil

Ramiro apuntó que "es necesario que las futuras generaciones crezcan en una cultura de apertura, no discriminación y tolerancia, y que en el futuro sea posible que no haya la necesidad de celebrar un día contra la homofobia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?