Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Silvia Tur pide al Govern que no trate a los residentes en Formentera como "conejillos de indias"

La diputada por la Pitiusa menor reclama que se mantenga el refuerzo de urgencias en el Hospital de la isla

Imagen del Hospital de Formentera / Cadena SER

Ibiza

La diputada por Formentera, Silvia Tur, mantiene su perfil crítico con el Govern esta vez por el refuerzo de urgencias del Hospital de Formentera. Tur exige que se contrate a un médico y a una enfermera en los meses de verano como se ha venido haciendo desde el año 2016.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que cuando está justificado se ponen los recursos. Tu teme que debido a la implantación de la base fija del 061 con personal propio a partir de junio no se amplíe la plantilla del hospita,l algo que califica de "irresponsabilidad inmensa, porque supone vestir un santo para desvestir otro".  Por esa razón ha reclamado que se deje de tratar a los residentes en la Pitiusa menor como "conejillos de indias".

Gómez se ha esforzado en su respuesta en destacar  que no se han escatimado recursos para mejorar la asistencia sanitaria en Formentera, que se han puesto "nuevas especialidades más que nunca"  y que "siempre se han cumplido los compromisos y que está vez también se cumplirán".

De hecho, desde el Área de Salud destacan que la base fija del 061 se adelanta un mes este año y recalcan que de esta manera los profesionales del Hospital ya no tendrán que salir en caso de urgencias extrahospitalarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00