Sociedad
Fitur

'A Jaén, al paraíso' llegará a Fitur con numerosas acciones que podrán seguirse a través de Youtube

El stand de Jaén en la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Ifema, contará con 250 metros cuadrados en el pabellón número 5 que servirán de muestra de lo mejor que presenta la provincia

Una de las acciones con gafas virtuales llevadas a cabo en el estand de Jaén durante la última celebración presencial de Fitur. / Radio Jaén. Foto de archivo

Jaén

La oferta turística de la provincia de Jaén volverá a estar presente en Fitur 2021. Un evento que comienza este miércoles en Madrid y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de presentar este martes las acciones que se llevarán a cabo desde la provincia y ha aludido al retraso de la feria provocado por la pandemia, primer gran evento de promoción del país, que ahora puede volver a celebrarse con el objetivo de que sea "el punto de inflexión para la recuperación del sector turístico favoreciendo el encuentro entre empresas y profesionales del sector con el fin de poner en valor "la calidad de la oferta turística de nuestra tierra" .

Un Fitur que se prevé distinto porque va a ser la primera acción que se celebre de modo presencial pero marcada por las restricciones de la Covid-19 por lo que podrá contar con demostraciones gastronómicas ni catas, aunque sí estarán presentes los aceites Jaén Selección.

'A Jaén, al paraíso', será quien represente a la provincia con un escaparate en el que se ofrecerán nuevos recursos que refuercen la oferta y muestren que Jaén es "un destino seguro", tal y como ha destacado Francisco Reyes.

El turismo de naturaleza será uno de los ejes fundamentales y la Sierra de Andújar será la imagen principal del stand.

Como novedad, estará la presentación de la nueva plataforma 'Jaén paraíso interior'. Un renovado portal turístico digital para facilitar la comunicación y la relación con ayuntamientos y agentes turísticos de la provincia.

Otra novedad será la presentación de rutas literarias por la provincia. Una oportunidad que hará descubrir Jaén a través de los hombres y mujeres que forman parte de la historia literaria de la provincia. Personajes fundamentales como San Juan de la Cruz, Antonio Machado, Santa Teresa, Jorge Manrique... Asimismo, se presentará el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que cumple su 25 aniversario; tendrán cabida estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, los municipios declarados como los más bonitos de España...

250 metros cuadrados en el pabellón número 5 que servirán de muestra de lo mejor que presenta la provincia de Jaén.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Marián Adán, ha detallado que desde su delegación, se pretende crear "experiencia e interacción". Para Adán, Jaén es una de las provincias "que brilla por su excelencia" y ha concretado que una vez que se ha reactivado este motor turístico, "una de las cuatro reservas que se realizan a nivel nacional, son para Andalucía".

Aldeaquemada puerta norte será el encuentro principal de la Junta de Andalucía en Jaén que estará presentado por el consejero de Turismo, Juan Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00