El Mallorca es de todos
Se incluye aquí a los habitantes de las diferentes islas, y a los mallorquines que se sienten distanciados del club que lleva el nombre de la suya

La línea roja Matías Vallés (18/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Buenos días. Los ascensos del Mallorca son tan efímeros que conviene celebrarlos desde antes de que se consumen.
El Real Mallorca volverá a ser un equipo de Primera en breve, lo cual es fácil de entender a la vista de la clasificación.
Más difícil resulta aceptar que el Mallorca es de todos los ciudadanos de la comunidad.
Se incluye aquí a los habitantes de las diferentes islas, y a los mallorquines que se sienten distanciados del club que lleva el nombre de la suya.
Se abarca también a quienes muestran una hostilidad definida hacia el Mallorca, por lo que consideran un agravio que se les identifique con el Club.
El Mallorca es de todos, y se entenderá mejor si decimos que también Mallorca es de todos.
Es imposible que a alguien le gusten todos los paisajes, costumbres y habitantes de Mallorca, que no por ello dejan de pertenecerle en sentido abstracto.
LaLiga no es tan poderosa como fue en los años de la guerra fría entre Messi y Ronaldo, pero conserva los rescoldos de su fulgor aunque haya sido superada por las competiciones inglesa, italiana o incluso francesa.
Que el nombre de Mallorca figure en esa competición, aunque no sea por mucho tiempo, nos afecta a todos sin necesidad de ser socios o seguidores.
Y seguro que a los mallorquinistas también les molesta acoger a los extraños.




