Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Armengol: "Balears es la envidia de muchos territorios por el ritmo de vacunación e incidencia acumulada"

Ciudadanos recuerda que actualmente faltan más de 700.000 personas para alcanzar el 70 por ciento de población vacunada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. / CAIB (EUROPA PRESS)

La presidenta Armengol ha asegurado en el Parlament que Balears es la envidia de muchos territorios, no solo de España, sino también europeos por el ritmo de vacunación e incidencia acumulada. Y es que el diputado de Ciudadanos Marc Pérez Ribas le ha reclamado a Armengol conocer cuántas vacunas van a llegar a la Comunidad de los 13 millones de Pfizer y los 5 millones de Janssen que va a recibir España el mes de junio. Ribas ha puesto en duda que las Islas alcancen a mediados de agosto la inmunidad de grupo, argumentando que actualmente faltan más de 700.000 personas para alcanzar el 70 por ciento de población vacunada. 

Armengol ha defendido que Baleares está por encima de otras Comunidades en ritmo de vacunación y recordado que la llegada de vacunas depende del Estado, la presidenta se muestra optimista.

De hecho Armengol asegura que la voluntad del Govern es ir aligerando restricciones y es que el diputado de Més per Menorca, Josep Castells ha pedido a la presidenta que mantenga el control externo, pero hacer compatible con un aligeramiento en las restricciones de Baleares para que la población pueda volver a la normalidad en la medida de lo posible.

La presidenta ha señalado la ligera flexibilización que quiere el Govern a partir del lunes de retrasar el toque de queda hasta las doce de la noche y ampliar las reuniones a 8 personas en exteriores y mantenerlas a 6, pero sin que sean núcleos de convivencia. Las medidas se han elevado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El viernes tendrá lugar un Consell de Govern extraordinario en el que el Ejecutivo espera contar ya con la respuesta del TSJIB para actuar en consecuencia.

Armengol que también ha dicho que la comunidad autónoma está en una posición excelente para plantear una buena temporada turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?