Sociedad

El Azkena Rock se aplaza hasta 2022

La promotora Last Tour, que organiza el festival, ha anunciado la cancelación del certamen rockero de Vitoria, que estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio en las campas de Mendizabala

Vitoria se queda sin Azkena por segundo año consecutivo / AZKENA ROCK FESTIVAL

Vitoria

El Azkena Rock Festival de Vitoria se suspenderá nuevamente este año por la situación de la pandemia y ante la imposibilidad de concentrar a miles de personas en Mendizabala como era habitual antes del Coronavirus. Last Tour, promotora de este festival, anuncia que el Azkena regresará en 2022, al igual que ocurrirá con el Bilbao BBK Live.

El certamen rockero de Vitoria estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio en las campas de Mendizabala con cabezas de cartel como Iggy Pop, Patti Smith y la banda de punk rock californiana The Offspring, entre otros.

La promotora Last Tour emitía este martes un comunicadio en el que lamentan no poder reunir en Mendizabala a las casi 20.000 personas que se juntan cada día en estas campas, donde el año pasado tampoco se pudo celebrar esta cita entonces también como consecuencia de las limitaciones decretadas por la pandemia.

"Aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock", señala Last Tour en un comunicado en el que anuncia que el 17 de junio, fecha en que estaba previsto que arrancase el festival, dará a conocer las bandas de la edición de 2022.

Recuerdan a todos los aficionados que las entradas seguirán siendo válidas para el año que viene y que ese mismo día se abrirá el plazo para devolverlas a aquellos que prefieran no conservar su tique.

Comentan que todos los implicados en este certamen, desde músicos hasta técnicos, transportistas y equipo de producción llevan "un año reinventándose" con la esperanza de reunir a miles de roqueros en Vitoria, pero entienden "que la salud colectiva es lo primero".

Mandan un fuerte abrazo a quienes han perdido a sus seres queridos por "el maldito coronavirus", se congratulan de que ya queda menos para volver a reunirse en un gran festival y desean "larga vida al rock and roll". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00