Iago Herrerín: "No tengo nada cerrado, pero no me iré a cualquier sitio"
El portero se despide del Athletic sin cambiar nada de sus ocho temporadas a la sombra de Iraizoz, Kepa y Simón
Bilbao
En el día de su despedida, después de ocho temporadas en el Athletic, Iago Herrerín quiso sacar la cara por su compañero Unai Simón, y se mostró sorprendido por las críticas que ha recibido el portero titular del equipo: “Unai es un portero espectacular. La pasada temporada la jugó a un nivel altísimo. Lo que ocurre es que, cuando al año siguiente no lo haces tan bien, aparecen las críticas y las dudas. Eso no puede ser. Sabemos lo que pesa la portería de San Mamés. Las críticas tienen que ser constructivas. Lo que hay que hacer es apoyar, porque Unai tiene un nivel altísimo”.
“La verdad es que mi último año ha sido duro. Hay que tener en cuenta que ha sido el peor año para salir y buscar equipos debido a la situación que se vive en todo el mundo. Es cierto que en invierno tuve algunas ofertas, pero no me interesaron y decidí seguir en el club” señaló el guardameta.
Sobre su futuro, el portero apuntó que no tiene nada cerrado, aunque si reconoció que tras el partido contra el Real Madrid recibió la llamada de varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. No obstante, manifestó que prefiere sentarse con calma y analizar cada oferta.
Iago repasó sus ocho temporadas y más de 100 partidos en el Athletic: “Me quedo con la inauguración del nuevo San Mamés, con mi debut, con la final de Copa, con el título de Supercopa y con los compañeros. Me he sentido una persona valorada por el club y muy querida por mis compañeros”. El portero desveló que, cuando la plantilla se enteró de que el Athletic no tenía intención de renovarle, recibió muchos mensajes de apoyo por parte de sus compañeros del equipo.