Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Elda escucha las propuestas de la comunidad educativa sobre las necesidades de la juventud eldense

Medida que se van a incorporar a las apuestas del Plan Estratégico Elda 2030

Reunión para los retos educativos de Elda que responde a la Agenda 2030 / Ayuntamiento de Elda

Elda

Elda avanza en el desarrollo del Plan Estratégico Elda 2030. En el plano educativo, se ha realizado un encuentro con las asociaciones de padres y madres (AMPAS) y con los directores de centros educativos eldenses, y por otro, con el sector universitario, la EURLE, la Sede Universitaria de la UA en Elda y la UNED.

El Concejal de Educación, Fernando Gómez, afirma que con ellos se ha abordado los retos a los que se enfrenta la educación en Elda en los próximos diez años, como la problemática de la falta de ocio juvenil, la necesidad de trabajar en escuelas abiertas y la necesidad de crear zonas verdes en condiciones.

En relación a la educación universitaria, el director técnico, del Plan Estratégico, Aniceto Pérez, y la coordinadora del mismo, Andrea Paños, junto con el concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, se reunieron con el Consejo Rector de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), la directora de la Sede Universitaria de la UA en Elda, y con la UNED.

Más información

En este encuentro se reflexionó sobre la importancia de adecuar la oferta formativa a la realidad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00