El director insular de Turismo dice que eliminar trabas burocráticas es bueno para el sector turístico
Celebra que se abra la puerta sin restricciones a los turistas españoles que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Imagen de archivo de un control sanitario en el Puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
En el Consell de Ibiza celebran que se abra la puerta sin restricciones a los turistas españoles que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que no tendrán que presentar PCR negativa.
El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que todo lo que sea agilizar trámites y eliminar trabas burocráticas es una buena noticia para el sector turístico.
De hecho, dice que es una medida que podría hacerse extensiva también a los visitantes internacionales, con lo que se atraería turistas, pero también se lograría agilizar los trámites cuando aterrizan varios vuelos en la idea con pocos minutos de diferencia y evitar cuellos de botella.
El director insular de Turismo recuerda que las PCR obligatorias seguirán vigentes para los viajeros no vacunados y de ahí que vuelva a insistir en la necesidad de agilizar el proceso de vacunación para cumplir las previsiones y llegar a agosto con un 70% de la población vacunada y alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, porque ese sí será momento clave, dice Costa, para la recuperación del turismo en niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




