Política
VPO

Jaén capital podría tener más viviendas protegidas

Ese es uno de los asuntos más demandados por la sociedad jiennense y que ha sido analizado este miércoles durante una reunión entre el consistorio y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén

El consistorio jiennense y la Asociación de Constructores y promotores de la provincia de Jaén buscan líneas de acuerdo para generar más vivienda protegida / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén capital podría tener más viviendas protegidas. Ese es uno de los asuntos más demandados por la sociedad jiennense y que ha sido analizado este miércoles durante una reunión entre el consistorio y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén.

La concejala de Vivienda y Políticas Sociales y presidenta de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), Ángeles Díaz, se ha encontrado con el presidente de la Asociación, Francisco Chamorro. Díaz aclaraba que la intención era “abordar vías de colaboración entre la entidad municipal y esta patronal que permitan poner en marcha promociones de viviendas protegidas en la zona centro y otros barrios de la capital, en los que se detecte demanda”.

El consistorio quiere plantear proyectos que resultan especialmente interesantes para promotores y constructores, como uno ideado para la zona centro y otro en Peñamefécit. La concejala expresaba que “desde Somuvisa se buscará facilitar esta inversión avanzando los proyectos técnicos y resolviendo con agilidad la tramitación administrativa para que, de este modo, los promotores y constructores jiennenses consideren estos proyectos como buenas oportunidades de negocio”.

Esto, asimismo según la concejala Ángeles Díaz, cumpliría con la misión social de Somuvisa. Y es que recuerda que esta sociedad municipal pretende “facilitar el acceso a la vivienda a la población y promover la rehabilitación de inmuebles para evitar que se generen situaciones de infravivienda en la ciudad”. Hay que rentabilizar los recursos de Somuvisa. Y esto no es nuevo, es algo que lleva repitiendo el equipo de gobierno desde que ganó las pasadas elecciones municipales. “Hay que fomentar la colaboración público-privada cuando sea necesario”, según Díaz. Podría posibilitar oferta de viviendas para colectivos con necesidades. Esto conllevará trabajo coordinado con otras concejalías y entidades municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00