Política

El exJemad Julio Rodríguez renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid

Es la segunda baja en la bancada de Podemos tras la dimisión de Pablo Iglesias

Julio Rodríguez interviene durante un acto del partido en el Polideportivo municipal Cerro Buenavista de Getafe, a 27 de abril de 2021. / A.Ortega.POOL - Europa Press

Madrid

Los 136 diputados electos podrán presentar sus credenciales en la Asamblea de Madrid, a partir del próximo viernes, para poder retirar su acta de diputado. Unos lo harán, otros no. Entre ellos, el exJemad, Julio Rodríguez, que ha renunciado a coger su acta. Según ha podido saber la Cadena SER, Rodríguez comunicó su decisión a la Junta Electoral el pasado lunes. Renuncia por tanto a ocupar un escaño en el Parlamento madrileño.

Ni él, ni su grupo parlamentario, explican los motivos por los que el exJemad ha dado este paso, pero es más que sabido que su corta vida política siempre ha ido ligada a Pablo Iglesias, y sin él al frente, Julio Rodríguez vuelve a la retaguardia.

El exJemad ocupaba el puesto número 11 de la lista. Inicialmente, se quedó fuera -porque Podemos obtuvo 10 diputados-, pero la renuncia de Pablo Iglesias hizo que corriese la lista permitiendo su salto a Vallecas. Finalmente no será así. La dimisión de Julio Rodríguez implica que el portavoz adjunto de la formación morada, Jacinto Morano, quien también se había quedado fuera de la Asamblea de Madrid, sí consiga un escaño en la cámara madrileña.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00