Rocío Monasterio se acerca al banquillo de los acusados
El Tribunal Superior de Justicia envía el suplicatorio a la cámara regional
Madrid
La denuncia de la Fiscalía ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid a solicitar la semana pasada el suplicatorio para determinar el aforamiento de la diputada regional Rocío Monasterio.
Más información
Es esa condición de parlamentaria autonómica la que le dota del fuero y por tanto la que envía a la Sala de lo Civil y Penal el procedimiento penal contra la líder madrileña de Vox. Es el resultado inmediato de la denuncia del Ministerio Publico por un delito de falsedad documental al haber utilizado, presuntamente, un sello manipulado del Colegio Oficial de Aparejadores en varios proyectos de reforma de apartamentos de lujo en la capital entre 2005 y 2016.
El delito de falsedad en documento público cometido, de forma presunta, por un particular como es el caso lleva aparejadas penas privativas de libertad. En todo caso, como toda sentencia penal lleva aparejada la inhabilitación para cargo público.
Como Rocío Monasterio forma parte de la Diputación Permanente de la Asamblea se solicita ese suplicatorio pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberá pedir otro más en cuanto la nueva cámara regional se constituya porque la líder de Vox seguirá siendo diputada como cargo electo, acta que logró el pasado 4 de mayo