Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Opinión

'A la cabeza del juego', por Pity Alarcón

Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

La periodista Pity Alarcón forma parte del equipo de columnistas del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia

A la cabeza del juego.

El punto de vista de Pity Alarcón / A la cabeza del juego

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según las estadísticas, la media de instalaciones de juegos en toda España es de un local por cada mil habitantes. Menos aquí, en nuestra región, donde hay 13 locales por cada mil habitantes. Para que me entiendan mejor, la Región de Murcia tiene poco más de un millón y medio de habitantes. Cataluña se acerca a los ocho millones. Pues bien, al parecer, Murcia cuenta con 347 establecimientos de juegos y Cataluña con 127. Establecimientos dedicados al juego, donde, al parecer, no se les pide ningún tipo de identificación a los menores, y donde estos comienzan de manera lúdica con sus apuestas y terminan teniendo graves problemas de ludopatía.

El lunes, este programa dedicaba un tiempo a tratar de un problema de infinita gravedad que ocurre en el ámbito nacional, pero que se acrecienta en regiones como la nuestra, en la que las autoridades hacen gala de una permisividad hacia el juego que no acertamos a entender. En dicho programa, escuchamos opiniones autorizadas que ponían el dedo en la llaga sobre la gravedad del problema de la adición al juego entre los jóvenes, en esta Región, sin que, al parecer, el Gobierno Regional se sienta concernido por el problema.

Sobre todo, porque este Gobierno, aprobaba un decreto, el año pasado, en el que con el pretexto de la reactivación de la economía regional colaba algunas disposiciones donde a más de bonificar la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar, se estableció una bonificación del 100% de la tasa fiscal sobre los mismos.

¿De verdad este es el sector que más necesita de ayuda?

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00