Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias

Ciudad Real, destino preferente de interior

La provincia de Ciudad Real acude a FITUR con una propuesta global de turismo de naturaleza, gastronomía, ocio y patrimonio. Este año se pondrá el acento en el proyecto 'Geoparque. Volcanes de Calatrava'

Las Tablas de Daimiel es uno de los dos Parques Nacionales con los que cuenta Ciudad Real

Las Tablas de Daimiel es uno de los dos Parques Nacionales con los que cuenta Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real como un destino preferente de interior. Con esta pretensión acude la provincia a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha inaugurado este miércoles en IFEMA. El domingo, el stand de Castilla-La Mancha dedicará el día a Ciudad Real que acude a la edición de este año con una propuesta global de naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía para atraer al visitante a un turismo que, con la pandemia, se está potenciando, aunque ya, en el año 'precovid' fueron más de 400.000 personas las que llegaron hasta la provincia,  un 5 % más respecto al número de visitas que se registraron el año anterior.

El dato lo destacaba en la SER, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación que avanzaba que la provincia pondrá el acento en el proyecto 'Geoparque. Volcanes de Calatrava', impulsado por la institución provincial y que aspira a obtener el reconocimiento de la UNESCO.

Caballero destacaba el esfuerzo que están realizando las administración provincial, regional y los ayuntamientos que "han entendido que no se trata de competir entre municipios sino de que el visitante no lo sea sólo de paso y aproveche para disfrutar de varias localidades. Una estrategia de cooperación que antes no existía".

José Manuel Caballero destacaba también el trabajo que está desarrollando el sector de la hostelería con su compromiso con la calidad y destacaba,  en este sentido, iniciativas como la de Los Sabores del Quijote para poner en valor el gran potencial gastronómico que tiene la provincia.

El presidente de la Diputación avanzaba que, de cara al mes de junio, se quiere potenciar la campaña para atraer turismo madrileño hasta Ciudad Real, aventurando que la provincia tendrá un buen verano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La provincia de Ciudad Real cuenta con 20.000 metros cuadrados de extensión, donde disfrutar de un importante número de espacios naturales. El 40% de las superficies protegidas de Castilla-La Mancha están en Ciudad Real, entre ellas destacan dos Parques Nacionales, Las Tablas de Daimiel y Cabañeros y dos naturales, las Lagunas de Ruidera y el Valle de Alcudia y Madrona. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?