Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Fuente el Saz de Jarama

Fuente el Saz se manifestará contra el grupo que ofrece 'evolución interior' y usa sustancias

Viven en un chalet de la localidad y los vecinos sospechan que las prácticas que ofrece la empresa sirven para atraer a jóvenes. Hay varias denuncias interpuestas y la Guardia Civil investiga el caso

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama. / Google Street View

Fuente el Saz de Jarama

Vecinos de Fuente el Saz de Jarama han convocado para este domingo a las doce de la mañana una manifestación contra una situación que consideran insostenible. La presencia de un grupo de personas residentes en un chalet de la localidad que ofrece ‘retiros de evolución interior’ y en los que, supuestamente, se pueden llegar a consumir sustancias alucinógenas como la ayahuaca o la conocida como veneno de sapo, bajo el pretexto de conseguir una mejor introspección interior, según cuenta el concejal de la localidad, Jorge Muntadas, tiene revolucionado el municipio. Se trata de retiros que están convocados y organizados por una empresa en concreto.

Los vecinos creen que este grupo atrae, sobre todo a mujeres jóvenes entre 18 y 20 años, a las que corta toda relación con la familia, según ha denunciado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Norte’, el edil, quien habla del caso de una madre que dice que dejó de ver a su hija tras entrar en contacto con este grupo. “La descubre en Marbella, donde la organización tiene otra casa”.

Entrevista a Jorge Muntadas, concejal de Fuente el Saz de Jarama, sobre la manifestación de vecinos contra el grupo que ofrece en la localidad ‘evolución interior’ y usa sustancias.

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621428261_330436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el edil es un chalet donde se hacen estos encuentros en plena pandemia y donde “no se guardan medidas de COVID, con reuniones de más de 70 personas. Además, afirma que, supuestamente, se consumen sustancias como ayahuasca y veneno del sapo”, drogas peligrosas por sus efectos. ”Si tienes algún tipo de problema cardiaco o alguna psicopatía, puede acarrear problemas de salud e incluso la muerte”. Muntadas asegura que “es bastante triste, viene gente de otros países. Ganan mucho dinero con esto. Tenemos constancia de una pareja inglesa a la que les cobraron 1.000 euros por estar una semana ahí”. 

Según el concejal “se sabe que consumen esto porque este colectivo lo publica en sus redes sociales con un descaro increíble. Y se lucran. Esto es una organización importante con una estructura en redes sociales y empresarial, no un grupo de amigos”, dice. De momento, cuenta que hay varias denuncias interpuestas y una investigación abierta por la Guardia Civil, aunque los vecinos expresarán su malestar por la situación este domingo en una manifestación.

En la página web de la empresa organizadora, Innermastery.es, se afirma que no utilizan sustancias prohibidas en los países que visitan, ni realizan rituales o ceremonias, “ni seguimos ninguna tradición indígena-chamánica, no somos una religión o secta, sino que organizamos sesiones de trabajo interno con acompañamiento consciente y con el cuidado de los detalles vitales para que la experiencia sea agradable y profunda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00