Fuenlabrada ayuda a familias sin recursos a reducir su factura energética
El proyecto, impulsado por la Asambela de Cruz Roja y el Ayuntamiento, analiza cada caso de manera particular

El programa analiza los casos de manera individual / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto de formación para ayudar, mediante talleres de asesoramiento e información, a reducir la factura energética de más de 70 familias en situación de vulnerabilidad derivadas de Servicios Sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén Garcés, directora técnica de la Asamblea de Cruz Roja en Fuenlabrada y Humanes, sobre el programa de ahorro doméstico
La iniciativa viene a complementar las ayudas económicas directas que concede el Consistorio fuenlabreño a personas con dificultades para pagar suministros básicos como luz, gas o agua y que solo el pasado año ascendieron a 180.000 euros, beneficiando a casi 3.000 personas, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Las primeras 70 familias participarán en una serie de talleres, a cargo de personal especializado, donde se les informará de las distintas medida. En los talleres, se analizará y estudiará sus facturas eléctricas para informarles sobre la posibilidad de "solicitar el bono social, de cambiar la potencia contratada u otras medidas que rebajen el recibo".
Se les proporcionará un 'kit' de microeficiencia energética para el hogar que contiene, entre otras cosas, bombillas de bajo consumo, y en algunos casos, si los técnicos lo consideran necesario, se pueden llevar a cabo de manera gratuita para la familia, pequeñas rehabilitaciones en el hogar.
Este programa es fruto del convenio de colaboración anual firmado entre Ayuntamiento y Cruz Roja y al que el pasado año el Consistorio aportó 89.330 euros para que la entidad desarrolle proyectos sociales con colectivos vulnerables.




