Sociedad

El Provencio quiere, a través del turismo, atraer a nuevos ciudadanos

La localidad ha estado presente en el día de Cuenca de Fitur exponiendo su oferta cultural, histórica y gastronómica

Vista del municipio desde el río y con uno de sus característicos murales de fondo / Oficina de Turismo de El Provencio

Las Pedroñeras

Continúa Fitur, la Feria de Turismo, que comenzó el 19 de mayo. Hoy, jueves 20, se celebra el día dedicado a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha. En este día también ha estado presente El Provencio.

Julián Barchín ha dicho que la presentación del municipio en Fitur 2021 consta de un vídeo, como el resto de localidades, de los principales atractivos turísticos del municipio.

"Con este vídeo estamos presentes y exponemos lo que podemos ofrecer, como nuestros edificios, nuestros museos -tanto el del Paleolítico como el Museo del Cómic- o como la Bodega Antonio García Plaza.

El Turismo combatiendo la despoblación

El Provencio ya estuvo en 2018 presentando, en esa ocasión, su recién estrenada Oficina de Turismo.  Esta oficina ha impulsado la creación del Vivero Tecnológico, que está atrayendo a nuevos proyectos y ciudadanos como Alejandra y Esteban, la pareja argentina con la que Radio Azul habló la pasada semana.

Sobre ello, el alcalde afirma que quieren seguir esa línea "ya que está viniendo gente joven con niños lo que nos asegura seguir manteniendo los servicios que, actualmente, tenemos en nuestro pueblo, que son inmejorables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00